IU: "El acuerdo de reprobación a COATO por el Pleno es una actitud propia de la Inquisición"

Fuente:

"Mientras el PP, utiliza la Institución para ejecutar vendettas contra una de las mayores Cooperativas de la Región, radicada en Totana, mantiene el nombre del ex alcalde Juan Morales, condenado por corrupción, en varias dependencias municipales"

IU:

El Grupo Municipal de IU-Verdes, ha rechazado de plano la moción presentada en el Pleno Ordinario celebrado anoche en el Ayuntamiento de Totana, a propuesta de la Alcaldesa en el que los populares, con el voto en contra de la oposición, "reprobaron institucionalmente" al Consejo Rector de la Cooperativa COATO "por haber manifestado su opinión sobre la imagen de productos agrícolas hecha pública por el Equipo de Gobierno días pasados".

"Utilizar el poder democrático en la Institución Totanera para ejecutar venganzas o perseguir al que discrepa, es un repugnante método que viene llevando a cabo el Partido Popular en el Ayuntamiento desde hace años. Solo hay que recordar la persecución al párroco de Totana, a los concejales de la izquierda, reventar los cepillos de limosnas en el Santuario de La Santa o utilizar métodos propios de la Inquisición, mientras benefician a sus simpatizantes, con puestos de trabajo y otras prebendas muy al uso del PP", afirman desde IU-verdes en un comunicado.

"Es paradójico que el Partido Popular quiera arrogarse el Buen Nombre de Totana cuando hace mucho tiempo debería haber pedido perdón al pueblo por mancillar el nombre de este pueblo, al que han salpicado de escándalos y corrupción, con los dos últimos alcaldes encarcelados. Mientras la alcaldesa y el PP mantienen el nombre de Juan Morales en distintas placas de locales públicos, intentan utilizar la Institución contra la dirección de una Cooperativa que agrupa a cientos de agricultores y ocupa a cientos de trabajadores y trabajadoras en sus instalaciones de Totana. Solo por discrepar del Equipo de Gobierno y ejercer el derecho a la libre expresión…", ha manifestado el Portavoz de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Recuerdan desde IU-verdes que no es la primera vez que el PP utiliza el método de la "reprobación o amonestación", valiéndose de la Institución para atacar o intentar desprestigiar a quien no piensa como ellos. En marzo de 2009, con el voto de la actual alcaldesa, "amonestaron, reprobaron y amenazaron con su expulsión" al concejal de IU-Verdes, Pedro Martínez, por haber denunciado la venta fraudulenta de una parcela en el Polígono Industrial. "De utilizar la Institución para estos métodos a decretar el destierro o la perdida de ciudadanía solo van un paso en la forma de actuar del PP Totana al que Valcárcel debería poner ya en su sitio y darle unas lecciones de democracia y libertad".

Izquierda Unida Verdes en Totana, insta a la alcaldesa para que "anule el acuerdo Pleno, respete la Libertad de Expresión y el derecho a discrepar y no siga con el ridículo argumento de que quién la critique, está atentando contra el Buen Nombre de Totana". "Los valores de los totaneros y totaneras o su historia van mucho más allá de querer hacer un uso patrimonial y miserable de su nombre o su Institución…", apostillan desde IU-verdes.

El Grupo Municipal de IU-Verdes durante el Pleno de anoche, Foto 1
El Grupo Municipal de IU-Verdes durante el Pleno de anoche
Murcia.com