Oñate: "Los datos del paro son un problema para salir de la crisis y si no recuperamos empleo, no saldremos de esta"

Fuente:

El viceportavoz Francisco J. Oñate pide la comparecencia inmediata del consejero Sotoca en la Asamblea para que explique a qué se deben los "dramáticos" datos del paro del tercer trimestre en la Región de Murcia

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate ha solicitado la comparecencia inmediata en la Asamblea del consejero de Empleo, Constantino Sotoca para que explique las medidas que el Gobierno Regional va a adoptar a fin de paliar la dramática situación de desempleo que padece la región de Murcia.

El número de desempleados durante el tercer trimestre de 2012 ha alcanzado una cifra récord de 215.600 parados, tal y como arroja la Encuesta de Población Activa (EPA). Con estos datos, nuestra Región se sitúa como la cuarta autonomía de España en nivel de desempleo.

Francisco J. Oñate manifestó que "el PP cree que va a sacar a la Región de la crisis mediante ajustes en el empleo para hacer crecer la economía y está absolutamente equivocado, porque es al revés".

En esta línea expresó que "estos datos no se corresponden con la satisfacción mostrada por el consejero y el presidente Valcárcel, quienes aseguraron que había cierta mejoría y cambio de tendencia frente a la crisis y se refirieron a una Murcia en positivo, afirmando que "Si aquí no hay bienestar, no lo hay entonces en ningún estado europeo".

El parlamentario socialista pide explicaciones sobre a qué se debe esa desorientación del Gobierno regional y si le queda alguna capacidad de reacción. "En estos momentos, el empleo ya no es una consecuencia de la crisis sino la causa, y si no recuperamos ciertos niveles de empleo y de confianza en los consumidores, no saldremos de esta", advirtió.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista pide con carácter de urgencia la comparecencia del consejero para exigirle que incluya en los Presupuestos de la CARM para 2013 una partida que permita llevar a cabo un Plan de Empleo, cuyo objetivo sea acabar con este drama que sufren muchas personas en la Región de Murcia.

Oñate: Los datos del paro son un problema para salir de la crisis y si no recuperamos empleo, no saldremos de esta, Foto 1
Murcia.com