Más de 150 personas practican diferentes idiomas y perfeccionan sus habilidades de conversación durante la ´Noche de las Lenguas´

Fuente:

Se realizaron 'cafés de idiomas' e intercambios de libros y revistas en otras lenguas

Más de 150 personas practican diferentes idiomas y perfeccionan sus habilidades de conversación durante la ´Noche de las Lenguas´

Más de 150 personas participaron esta semana en la primera edición de 'La Noche de las Lenguas', que propició el intercambio de conversación con hablantes nativos para desarrollar y perfeccionar el aprendizaje de un idioma, y adquirir habilidades y destrezas que permitan conversar asertivamente en grupo en otras lenguas.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, busca impulsar el conocimiento y aprendizaje de nuevos idiomas y promover la diversidad cultural de la Unión Europea.

Actividades como los 'cafés de idiomas' dieron la oportunidad de practicar y llevar a cabo un intercambio lingüístico y cultural entre ciudadanos de diferentes países miembros de la Unión Europea, que cuenta con 23 lenguas oficiales, 60 lenguas regionales o minoritarias y más de 175 lenguas habladas por inmigrantes.

Asimismo, los participantes en la 'Noche de las Lenguas', que tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Murcia, intercambiaron libros, revistas y otros materiales en muchas lenguas para disfrutar de la lectura de publicaciones en otros idiomas.

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, destacó que "aprender un idioma contribuye a ampliar el horizonte de las personas, además de otras muchas ventajas como avanzar en la carrera profesional, saborear otras culturas, conocer nuevos países y hacer más amigos".

Sandoval señaló que el plurilingüismo rompe una barrera invisible que va en contra de la libre circulación de las personas, "por lo que aprender un idioma ayuda a mejorar la capacidad y el derecho a movernos con plena libertad en el territorio de la Unión Europea".

Más de 150 personas practican diferentes idiomas y perfeccionan sus habilidades de conversación durante la ´Noche de las Lenguas´ - 1, Foto 1
Murcia.com