La Guardia Civil esclarece una estafa gestada en España y materializada en Italia

Fuente:

Los estafados residían en Murcia y se les ofreció financiación para empresas como "gancho" para consumar la estafa

La Guardia Civil esclarece una estafa gestada en España y materializada en Italia

Se ha detenido al presunto estafador en Vizcaya

Agentes de la Guardia Civil de Murcia y Bilbao han procedido, en el marco de la operación "MILANES", a la detención de de una persona en una localidad de Vizcaya próxima a la capital bilbaína, por un delito de estafa de 60.000 €.

Las personas a las que se estafaron los 60.000 € residen en la región de Murcia y denunciaron los hechos ante la Guardia Civil de la Zona de Murcia el pasado mes de Mayo.

A principios del mes de mayo de 2.012, los denunciantes contactaron a través de intermediarios con una persona que había insertado anuncios en paginas webs de Internet y que ofrecía créditos para financiación de empresas. Tras varios contactos por medio de correo electrónico y teléfono, los denunciantes se entrevistaron con el presunto estafador en la terminal T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas resultado ser una persona, impecablemente vestida y cuyo aspecto les inspiró la suficiente confianza para continuar con las negociaciones de financiación.

El presunto estafador se identificó con un "nombre ficticio", aunque los denunciantes desconocían esa circunstancia y les convenció para viajar hasta la ciudad de Milán (Italia) donde se materializaría un crédito a través de un supuesto inversor.

El importe del crédito era de unos 600.000 euros, pero como requisito previo para suscribir una póliza, los denunciantes debían desembolsar el 10% del importe, esto es, 60.000 euros en el momento de la firma ante un notario de Milán.

A finales de Mayo, presunto estafador y victimas concertaron una cita en un bar de una céntrica calle de Milán para realizar los trámites necesarios, pero el presunto estafador se las ingenió para desparecer con el dinero que aportaban los denunciantes.

Una vez denunciados los hechos ante la Guardia Civil de Murcia y tras una laboriosa y compleja investigación, los agentes consiguieron identificar al presunto estafador, así como descubrir su verdadera identidad, resultado ser un vecino de una localidad de Vizcaya próxima a Bilbao, hasta donde se desplazaron los investigadores que en unión de componentes de la Guardia Civil de Bilbao procedieron el pasado día 22 a la detección del presunto autor de los hechos, siendo practicado previa autorización judicial un registro en su domicilio donde se incautó documentación y material informático relacionados con esta investigación, el cual esta siendo analizado.

La Guardia Civil esclarece una estafa gestada en España y materializada en Italia - 1, Foto 1
Murcia.com