El nuevo Centro de Salud de Aljucer podrá atender a una población de hasta 15.000 habitantes

Fuente:

La consejera de Sanidad y Política Social subraya la apuesta del Ejecutivo regional por "fortalecer" la Atención Primaria

El nuevo Centro de Salud de Aljucer podrá atender a una población de hasta 15.000 habitantes

El Gobierno regional ha destinado más de tres millones de euros para construir esta nueva infraestructura sanitaria que cuenta con una superficie total de 3.624 metros cuadrados

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, afirmó hoy, durante la inauguración del nuevo Centro de Salud de la pedanía murciana de Aljucer, que "esta infraestructura sanitaria ha sido dimensionada pensando en atender el crecimiento poblacional que experimentará el municipio en los próximos años por lo que podrá atender hasta 15.000 habitantes".

El Centro de Salud Juan Antonio Carrasco Martínez de Aljucer está integrado en la Zona de Salud número 80 y por tanto perteneciente al Área de Salud I Murcia-Oeste. En la actualidad, esta Zona de Salud cuenta con una población de 7.700 personas de las que 1.300 son menores de 14 años, según datos del Centro Regional de Estadística.

Palacios manifestó que "era necesario dotar a esta zona de una infraestructura de estas características para responder a las necesidades de los ciudadanos". De este modo, precisó, "hemos apostado por un centro moderno en el que los profesionales puedan desarrollar su labor en un entorno confortable y los pacientes puedan recibir una atención de calidad".

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha invertido en este Centro de Salud un total de 3.047.372 euros. La construcción se realizó sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Murcia y ubicada entre las calles Iglesia, Senda Alta y Jardín.

El Centro de Salud Juan Antonio Carrasco Martínez tiene una superficie total de 3.624 metros cuadrados construidos, de los que 2.082 corresponden a la planta baja y primera y 1.542 al sótano. Entre las dependencias del Centro destacan, entre otras, las consultas de Medicina de Familia, Enfermería, Pediatría, Biblioteca o Sala de Lactancia.

Los servicios que se ofertarán en este nuevo Centro de Salud son el de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría, así como el de recogida, transporte de muestras de laboratorio y devolución de resultados y Cita Previa.

Palacios concluyó que "esta infraestructura se suma a otras ya inauguradas a lo largo de este año y que reflejan el compromiso del Gobierno autonómico por mejorar y reforzar la Atención Primaria, así como por seguir apostando por la calidad asistencial para garantizar un derecho básico de todos los ciudadanos".

El nuevo Centro de Salud de Aljucer podrá atender a una población de hasta 15.000 habitantes - 1, Foto 1
Murcia.com