Hostetur cree que la falta de presupuesto para turismo en 2012 es "una postura suicida por parte de los políticos"

Fuente:

La ocupación se ha mantenido este verano, pero con una bajada de precios importante

Preocupación entre el sector por la imparable caída de pasajeros en el Aeropuerto de San Javier

Los miembros de la Asociación de hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, se reunieron en una comida de trabajo para analizar el verano en la que se puso de manifiesto "la relativa satisfacción por haber mantenido, incluso en algún caso sobrepasado, la ocupación del 2011". Aun así, añaden su preocupación que ha supuesto para ellos que hayan tenido que bajar precios de una forma importante".

Hostetur lamenta que en un sector como el turístico, que es fundamental y estratégico para la Región, según ha dicho en numerosas ocasiones el Presidente Valcarcel, no disponga  prácticamente de presupuesto para promoción en el 2013. "Entendemos que es una postura suicida por parte de nuestros políticos", señalan los empresarios del sector.

Mostraron, además, su preocupación por la constante e imparable caída de pasajeros en el Aeropuerto de San Javier, principal entrada de Turismo Internacional de la Región.

En el encuentro se acordó también trabajar en el sentido de que en un futuro las redes anti medusas se pueden mantener durante todo el año.

Hostetur cree que la falta de presupuesto para turismo en 2012 es una postura suicida por parte de los  políticos, Foto 1
Murcia.com