El PSOE pide a Valcárcel medidas para evitar la "caída en picado" de los comercios de la Región

Fuente:

El secretario general del PSRM teme que más comercios tengan que cerrar antes de Navidad

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, pidió al Gobierno regional que ponga en marcha medidas para impedir que continúe la "caída en picado" de los comercios minoristas de la Comunidad.

González Tovar se refirió a los datos conocidos hoy, de que la caída en casi un 16% en las ventas de los comercios minoristas de la Región en septiembre (coincidiendo con la subida del IVA) es la mayor de toda España. "Si seguimos así, con estas bajadas de ventas que se producen en la Región mes tras mes, y que traen aparejada la pérdida de puestos de trabajo, más pequeños comercios van a tener que cerrar antes de Navidad".

Por ello, el líder socialista pide a Valcárcel que "de forma urgente" ponga medias encima de la mesa para evitar la pérdida de puestos de trabajo que el cierre de los comercios conllevaría.

"Somos conscientes de que, debido a la crisis, agravada con los recortes del PP, el consumo no va a aumentar en breve plazo, por lo que son precisas otras medidas de choque que tienen que ver con la Administración, como reducción de tasas e impuestos, no ampliación de horarios comerciales –que tanto perjudican a los pequeños comercios y al comercio tradicional-, y otras específicas que se contemplen en un Plan de Apoyo a esta actividad", subrayó.

"El PP, en vez de tener en cuenta que el comercio minorista de proximidad es una red sólida que tradicionalmente ha mantenido muchos puestos de trabajo, lo que ha conseguido con su apuesta dislocada por favorecer a las grandes superficies ha sido que se pierda en gran parte ese comercio más cercano y útil a los ciudadanos", finalizó.

El PSOE pide a Valcárcel medidas para evitar la caída en picado de los comercios de la Región, Foto 1
Murcia.com