IU-Verdes insta al pedáneo de Puente Tocinos a que defienda a los vecinos de las "agresiones" del Ayuntamiento

Fuente:

IU-Verdes ha presentado una moción al Pleno de la Junta Municipal de Puente Tocinos, en Murcia, para que el alcalde pedáneo, del PP, "defienda a sus vecinos frente a las agresiones que reciben por parte del Ayuntamiento".

Francisco Muñoz, portavoz de IU-Verdes en la Junta y coordinador en Murcia, ha indicado que Puente Tocinos sufre una "discriminación" respecto al centro del municipio en lo que se refiere a la limpieza de los espacios públicos.

En la pedanía, según ha señalado Muñoz, calles y jardines se encuentran en un estado de suciedad ya que los servicios de limpieza "no pasan con tanta frecuencia como en el caso urbano", aunque los vecinos pagan los mismos impuestos.

Por ello, ha anunciado que exigirá a la Junta Municipal que exponga ante los ciudadanos que residen en Puente Tocinos la información del plan de limpieza que sigue la empresa concesionaria de este servicio.

Por otro lado, IU-Verdes también presentará en este pleno que el Ayuntamiento se pronuncie contra de la subida del IVA impuesta por el Gobierno central, así como la retirada de este incremento por considerarla "injusta, inútil y desproporcionada"

Muñoz ha denunciado que con este tipo de medidas "pagan la crisis los que no la han generado mientras los verdaderos culpables, que son la banca privada y los poderosos, no solo se van de rositas sino que reciben ayudas públicas".

IU-Verdes insta al pedáneo de Puente Tocinos a que defienda a los vecinos de las agresiones del Ayuntamiento, Foto 1
Murcia.com