IU-Verdes presenta 14 enmiendas parciales contra la proposición del PP que incluye la supresión de la extra de Navidad

Fuente:

IU-Verdes ha presentado hoy 14 enmiendas parciales a la proposición de ley del grupo parlamentario Popular para la adaptación de la normativa regional al real decreto que incluye la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos, entre otras medidas.

La organización de izquierdas considera que las propuestas del PP "atacan a quienes no son responsables de esta crisis", y supondrán una mayor retracción del consumo de las unidades familiares, con lo que aumentará la depresión económica, el desempleo y la exclusión social.

Del total de enmiendas, nueve son de supresión de los párrafos tercero al décimo de la exposición de motivos, así como de los artículo uno, dos y cuatro de la proposición, por razones de "coherencia" con el resto de las enmiendas al texto de la misma.

Precisamente, la enmienda que solicita la supresión del artículo dos va dirigida a que no se lleve a cabo la supresión de la paga extra de Navidad, y la del artículo uno se justifica en que no hace falta ningún registro ya que la Administración tiene las actas de las elecciones sindicales.

Otra de las enmiendas pide que los empleados públicos de la Comunidad cobren, al igual que los miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos de la Comunidad, los 42 días correspondientes desde junio a la entrada en vigor del real decreto.

Además, IU-Verdes ha instado al Gobierno Regional a través de una de sus enmiendas a que retrase las fechas de las pagas extras de los empleados públicos de la Comunidad a los días 3 de enero y 3 de julio, para "no deprimir aún más la economía" de la Región de Murcia.

El coordinador y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha indicado que las medidas incluidas en la proposición del grupo Popular plantean someter a una mayor control la acción "legítima" de las organizaciones sindicales y su libre actuación, así como recortar los salarios de 50.000 empleados públicos, sin tener en cuenta que esto afectará a la economía familias y de las pequeñas y medianas empresas.

IU-Verdes presenta 14 enmiendas parciales contra la proposición del PP que incluye la supresión de la extra de Navidad, Foto 1
Murcia.com