La Comisión de Política Territorial informa de las modificaciones de planeamiento de San Pedro del Pinatar, Bullas y Abarán

Fuente:

La directora general de Territorio y Vivienda preside la reunión cuya misión es informar de los expedientes urbanísticos previamente a la aprobación definitiva que, según el caso, corresponderá a los ayuntamientos o al Consejo de Gobierno

La Comisión de Política Territorial informa de las modificaciones de planeamiento de San Pedro del Pinatar, Bullas y Abarán

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, presidió hoy la reunión de la Comisión de Política Territorial que informó favorablemente de tres modificaciones de planeamiento general de San Pedro del Pinatar, Bullas y Abarán y, un planeamiento especial en Murcia.

La Comisión de Política Territorial está integrada por representantes de la Administración regional y de la Federación de Municipios, a la que también asisten como oyentes los representantes municipales. Su misión es informar de los expedientes urbanísticos previamente a la aprobación definitiva que, según el caso, corresponderá a los Ayuntamiento o al Consejo de Gobierno.

Sobre San Pedro del Pinatar, analizaron una reclasificación de suelo no urbanizable de uso agrícola a suelo urbanizable residencial de unas 211.000 metros cuadrados y otros 2.800 se suelo urbano, en el ensanche norte de la población anexa a la autovía A-7 y, contigua a los suelos urbanizables residenciales", explicó Muñoz.

En cuanto a la modificación del Plan General de Abarán, se trata de una clasificación como suelo urbano de actividad económica en una ámbito de unas 370.000 metros cuadrados.

"Esta modificación de planeamiento trata de recoger la realidad jurídica existente en una de las entradas de Abarán, con una empresa de producción y comercialización de frutas y hortalizas, localizada en esa zona desde los años 70 y, sin embargo, el Plan General del municipio no lo recogía como suelo urbano industrial que es la realidad", detalló Muñoz.

La directora general de Territorio y Vivienda expuso que la modificación del Plan General de Bullas viene a hacer una recalificación de suelo dotacional local educativo que no se prevé utilizar a corto ni medio plazo, a espacio general de uso comercial a beneficio del interés general municipal.

Por último, la Comisión de Política Territorial aprobó un plan especial que viene a reordenar unas zonas verdes del Campus de Espinardo.

La Comisión de Política Territorial informa de las modificaciones de planeamiento de San Pedro del Pinatar, Bullas y Abarán - 1, Foto 1
Murcia.com