UPyD critica la reducción en los PGE de la partida destinada a financiar los servicios sociales de los ayuntamientos

Fuente:

El Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso ha presentado enmiendas para incrementar el gasto social. UPyD propondrá mociones en los ayuntamientos en los que está presente, para expresar su rechazo a la reducción y pedir su rectificación

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha expresado el rechazo de su formación política a la reducción en los PGE de la partida destinada a financiar los servicios sociales en los ayuntamientos. En concreto, ha criticado "la brutal reducción del 40% en la ya de por sí pequeña partida destinada a financiar los servicios sociales de los ayuntamientos españoles". Así ha calificado como "intolerable" que con la actual situación de empobrecimiento que está ocasionando la crisis "se pase de 50 millones de euros en 2012 a 30 en 2013".

Sánchez ha anunciado que, para mejorar esta partida en concreto y todas las relacionadas con el gasto social, el grupo parlamentario de UPyD en el Congreso ha registrado más de 350 enmiendas a los Presupuestos Generales para 2013, para aumentar el gasto social en más de 2.500 millones de euros, destinados en su mayoría al empleo, la Educación, la Sanidad y los incentivos al crecimiento. Para ello plantea recortar en las partidas destinadas a la Casa del Rey, suprimir las diputaciones provinciales y rebajar los gastos corrientes, incidiendo sobre todo en ajustes en los gastos de personal, singularmente en las partidas referidas a los altos cargos.

Así, la formación magenta aumenta en 240 millones de euros el gasto en becas, en 71 millones los gastos en prestaciones sociales y dependencia y en más de 300 millones la partida de Sanidad. Además, las pensiones aumentan en 1.640 millones de euros y en más de 700 millones las dotaciones de políticas activas de empleo y prestaciones por desempleo.

Asimismo, UPyD presentará mociones en los próximos plenos en los ayuntamientos en los que está presente, en la Región, en los de Murcia, Molina de Segura, Caravaca, Los Alcázares, y San Pedro del Pinatar, instando a las corporaciones a que expresen su rechazo a la reducción en los PGE de la partida destinada a financiar los servicios sociales en los ayuntamientos y pidiendo al Gobierno la rectificación de la medida.

UPyD critica la reducción  en los PGE de la partida destinada a financiar los servicios sociales de los ayuntamientos, Foto 1
Murcia.com