Dos detenidos por extorsionar a una familia con imágenes comprometedoras de su hija

Fuente:

Sustrajeron el teléfono móvil a la pareja de la menor y utilizaron imágenes para amenazar y extorsionar a la familia de la chica

Dos detenidos por extorsionar a una familia con imágenes comprometedoras de su hija

Los detenidos tenían vínculos de amistad con la víctima

En los dos registros domiciliarios practicados se ha incautado material informático relacionado con la investigación y el teléfono móvil sustraído al chico

La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha desarrollado una investigación con el objetivo de esclarecer una serie de extorsiones hacia una familia de Cartagena, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de esta actividad delictiva.

En el marco de esta investigación se han practicado dos registros domiciliarios en los que se ha incautado material informático supuestamente empleado para desarrollar esta actividad delictiva y se ha recuperado un teléfono móvil sustraído.

El pasado mes de septiembre, la Guardia Civil inició una investigación al detectar la comisión de una extorsión hacia una familia de Cartagena, mediante amenazas de difundir a través de la red y en la localidad de residencia imágenes comprometedoras de una menor y su novio, a cambio de gran cantidad de dinero en efectivo.

Rápidamente, se estableció un dispositivo para recabar toda la información posible sobre la comisión de este hecho delictivo para conocer su forma ilícita de actuación y estrechar el cerco sobre los posibles autores.

Este dispositivo permitió a los investigadores comprobar como los presuntos autores habían enviado a las víctimas un DVD con imágenes íntimas de la menor y su novio, supuestamente obtenidas del teléfono móvil del novio que había sido sustraído con anterioridad.

Un primer análisis del modus operandi y según las condiciones establecidas por los extorsionadores, la Guardia Civil estrechó la línea de investigación, determinando el cerco de sospechosos entre amigos del entorno de la familia de la menor.

Los agentes establecieron las medidas de seguridad óptimas para realizar un intercambio simulado y controlado con los extorsionadores, que culminó con la identificación y detención de las dos personas presuntamente responsables de este delito.

Seguidamente se desarrollaron, previa autorización judicial, sendos registros en los domicilios de los detenidos donde se incautaron efectos relacionados con la actividad ilícita y el terminal de telefonía móvil sustraído.

Detenidos:

Esta investigación ha permitido la identificación y detención de dos personas como presuntos autores de delito de extorsión, identificados como:

- español, de 43 años y vecino de Cartagena.

- español, de 51 años y vecino de Cartagena.

Efectos recuperados:

Se han practicado sendos registros en los domicilios de los detenidos donde se ha incautado material informático supuestamente relacionado con esta actividad ilícita y se ha recuperado el teléfono móvil sustraído.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena (Murcia).

Dos detenidos por extorsionar a una familia con imágenes comprometedoras de su hija - 1, Foto 1
Dos detenidos por extorsionar a una familia con imágenes comprometedoras de su hija - 2, Foto 2
Murcia.com