IU-Verdes pide a Valcárcel que "deje de avalar el cemento" y se centre en la ciudadanía

Fuente:

La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha instado hoy al jefe del Ejecutivo autonómico, Ramón Luis Valcárcel, a que "deje de avalar el cemento", en referencia al macropuerto de El Gorguel, "y centre sus esfuerzos en luchar contra la pobreza".

Rodríguez ha acusado al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes, de "vender humo", y ha señalado que al informe de sostenibilidad ambiental del proyecto de El Gorguel "habrá que presentar alegaciones cuando se haga público, algo que todavía no se ha producido".

"No solo habrá que esperar la respuesta del Banco Europeo de Inversiones, sino también un posicionamiento mucho más cercano como es el del alcalde de La Unión, que hasta ahora ha mantenido una postura contraria al macropuerto de El Gorguel, ya que perjudicaría la regeneración de la bahía de Portmán".

Además, ha sostenido que "la creencia de que la construcción de grandes infraestructuras conllevan empleo y riqueza no es cierta, como ha quedado demostrado, y nos ha traído a una situación en la que se privatizan los beneficios mientras las pérdidas se socializan".

IU-Verdes pide a Valcárcel que deje de avalar el cemento y se centre en la ciudadanía, Foto 1
Murcia.com