Más de 630 estudiantes de la Región conocen el funcionamiento y la actividad que desarrollan las instituciones de la Unión Europea

Fuente:

Seis empleados públicos murcianos en la UE les informarán de las instituciones europeas, su actividad y políticas de desarrollo, con el fin de acercar  Europa a los alumnos y abrirles nuevos horizontes

Un total de 635 estudiantes de centros educativos de la Región conocerán a lo largo de este mes, con el programa 'Back to School' ('Vuelta al cole'), el funcionamiento, estructura y actividad que llevan a cabo las instituciones comunitarias, como la Comisión Europea, el Comité de las Regiones, el Consejo de Ministros de la UE o el Comité Económico y Social de la UE.

La actualidad de la Unión Europea, su actividad, su legislación y sus políticas en el ejercicio de las competencias que le confieren los tratados, serán algunos de los temas que se abordarán durante la actividad informativa 'Back to School', cuyo fin es acercar la Unión Europea a los estudiantes a través de las experiencias de empleados públicos murcianos en instituciones europeas.

Los alumnos tienen edades comprendidas entre los 16 y 18 años y pertenecen a centros escolares e institutos de Educación Secundaria de Cartagena, Cieza, Murcia y Yecla.

Asimismo, los estudiantes podrán plantear sus inquietudes sobre las políticas, programas y proyectos puestos en marcha por la estrategia europea y, en concreto, los destinados a la población juvenil para abrirles nuevos horizontes, en un debate con murcianos que llevan una interesante trayectoria en el seno de la Unión Europea.

Estas jornadas se incluyen en el programa de la Comisión Europea 'Back to School', que permite a funcionarios murcianos volver a los centros educativos para hablar de Europa y sus proyectos con los alumnos que hoy ocupan los pupitres en los que ellos estudiaron.

En esta ocasión, son seis los empleados públicos murcianos que regresarán a las aulas de sus centros educativos para exponer su experiencia profesional y personal en los departamentos de Agricultura,  Desarrollo Rural, Fiscalidad, Unión Aduanera y Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Europa como oportunidad

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, destacó que "Europa es un escenario que brinda un amplio abanico de oportunidades a los jóvenes para su desarrollo personal y profesional, abriendo multitud de posibilidad y experiencias, que, sin ninguna duda, están muy bien valoradas por las empresas a la hora de seleccionar a su equipo humano".

"Una experiencia europea puede ser muy enriquecedora para los jóvenes de la Región de Murcia, pues pueden tener acceso a más servicios y participar plenamente en nuestra economía y en nuestra sociedad europea", afirmó Sandoval.

Más de 630 estudiantes de la Región conocen el funcionamiento y la actividad que desarrollan las instituciones de la Unión Europea, Foto 1
Murcia.com