IU-Verdes pide que se considere su propuesta para minimizar el impacto de la supresión de la extra

Fuente:

IU-Verdes ha pedido hoy al Gobierno regional que tenga en cuenta su propuesta para adelantar el cobro de las pagas extraordinarias de los empleados públicos los primeros días de enero y julio, con el fin de minimizar el impacto económico de la supresión de la extra de diciembre de este año por parte del Ejecutivo central, y ayudar a reactivar los pequeños y medianos comercios.

El diputado regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha indicado que esta medida, similar a la presentada por el Parlamento foral de Navarra, adquiere "más sentido" después de que el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, anunciase ayer que los empleados públicos percibirán las dos pagas extra en 2013.

Pujante ha asegurado con ese "pequeño cambio" en las fechas se cumpliría con el objetivo de déficit porque no computaría la extra de Navidad en las cuentas de 2012, mientras que en 2013 no tendría efecto adicional, toda vez que el Ejecutivo regional tiene previsto que los empleados públicos cobren las dos pagas, y así en años sucesivos.

De esta forma, "la campaña de Navidad" de este año "se salvaría" y tendría un efecto positivo sobre el pequeño y mediano comercio, así como en el empleo de la Región de Murcia.

"Con esta propuesta no se resuelve el problema de fondo porque sigue habiendo una pérdida de una paga extraordinaria, solo que el efecto es apenas perceptible por el salto que se produce entre un año y otro en apenas una semana", ha agregado.

IU-Verdes pide que se considere su propuesta para minimizar el impacto de la supresión de la extra, Foto 1
Murcia.com