Pujante: Los presupuestos de la CARM para 2013 son "una auténtica mierda"

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha tachado hoy de "antisociales" los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 y ha dicho que son "una auténtica mierda" porque "con ellos no solo no vamos a salir de la crisis, sino que vamos a ahondar aún más en las dificultades económicas y sociales que tiene la Región de Murcia".

En rueda de prensa, Pujante se ha referido a los presupuestos como "lamentables", "deplorables" y "patéticos" por los recortes que incluyen, y ha asegurado que en la actual situación económica "lo que hay que hacer es todo lo contrario", un presupuesto "expansivo e inversor" que haga frente al desempleo.

Al respecto, ha criticado la "brutal rebaja" de la partida destinada al Servicio de Formación y Empleo (SEF) en un contexto marcado por el incremento del paro, tras lo que se ha preguntado "en qué cabeza cabe" este descenso "en la situación tan precaria y difícil que tenemos".

También ha censurado la reducción de las ayudas a la dependencia, de las transferencias inversoras a los ayuntamientos y de las ayudas que se destinan en los presupuestos a Lorca, en total 55 millones de euros que, a su juicio, "resultan una auténtica broma" después de que el PP cuantificara el Plan Lorca en más de 1.600 millones de euros.

"Luego veremos lo que se concreta, porque una cosa en la que se presupuesta y otra la que se ejecuta, y en lo que se refiere a obras públicas suele haber una diferencia importante", ha apostillado el parlamentario, tras apuntar que "las rebajas que se producen en todas las consejerías resultan de todo punto espeluznantes".

Pujante ha reprochado al Gobierno Regional que reduzca el presupuesto destinado a sanidad, política social y educación, esta última a causa del despido de interinos, "que vienen a engrosar aún más las listas del paro", al tiempo que ha lamentado que "lejos de hacer frente a situaciones de mayor dificultad de la inserción formativa, se contraiga".

En el mismo sentido se ha pronunciado sobre la "reducción sustancial" en materia de universidades e investigación, ya que "lo que hay que hacer precisamente es invertir" en estos ámbitos."Con estos presupuestos no solo no vamos a salir de la crisis sino que vamos a ahondar más en las dificultades económicas y sociales", ha concluido.

Pujante: Los presupuestos de la CARM para 2013 son una auténtica mierda, Foto 1
Murcia.com