Acuerdo para que los jóvenes de Murcia, Lorca y Torre Pacheco realicen prácticas profesionales no laborales

Fuente:

El Ejecutivo regional ha aprobado un convenio entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y los ayuntamientos de Murcia, Lorca y Torre Pacheco para potenciar la formalización de acuerdos con empresas que favorezcan la realización de prácticas profesionales no laborales dirigidas a jóvenes desempleados.

Los consistorios colaborarán con el SEF para favorecer la formalización de acuerdos específicos de prácticas profesionales no laborales entre las empresas de cada municipio. Así, las prácticas se llevarán a cabo en los centros de trabajo bajo la supervisión de un tutor y con una duración de entre tres y nueve meses.

Aunque no existe una relación laboral entre la empresa y los jóvenes desempleados, los beneficiarios recibirán una beca de apoyo que se cuantificará, como mínimo, en el 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual vigente en cada momento.

Para la Consejería de Educación, Formación y Empleo la realización de estas prácticas contribuye a una mayor empleabilidad de jóvenes con cualificación, pero con poca o ninguna experiencia en el mercado de trabajo, ya que permiten un primer contacto con la realidad laboral.

Además, estas prácticas facilitan también la adquisición de conocimientos prácticos de la profesión, lo que les ayudará a mejorar y completar su formación.

El acuerdo estará vigente hasta finales de 2013, y puede ser prorrogado de forma expresa por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización.

Acuerdo para que los jóvenes de Murcia, Lorca y Torre Pacheco realicen prácticas profesionales no laborales, Foto 1
Murcia.com