La Guardia Civil detiene a un conductor, por circular a más del doble de la velocidad máxima permitida

Fuente:

Circulaba a 230 Km./h, superando el doble de la velocidad máxima establecida para el conductor

La Guardia Civil detiene a un conductor, por circular a más del doble de la velocidad máxima permitida

El dispositivo de control de velocidad se estableció en la autovía A-30, sentido Cartagena, en un tramo donde se suelen registrar accidentes

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios enmarcados en la campaña de Seguridad Vial establecida para el control de velocidad, detuvo la pasada madrugada a un conductor por circular un turismo a una velocidad de 230 Km./h, en término municipal de Torre Pacheco, duplicando la velocidad máxima permitida.

Agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Murcia, establecieron un dispositivo de control la pasada madrugada, en la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), a la altura del Km. 172.200, del término municipal de Torre Pacheco, detectando un vehículo turismo circulando a 230 Km./h, cuando en ese tramo el límite máximo es de 100 Km./h.

Los agentes, tras detener el vehículo, identificaron al conductor, un varón de 25 años, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción N° 4 de Cartagena (Murcia), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Este tipo de delitos, conducir un vehículo con un exceso de velocidad superior a 80 Km./h en vía interurbana, se encuentra recogido en el Código Penal y puede comprender penas que van desde la prisión de 3-6 meses o multa de 6-12 meses o con trabajo en beneficios de la comunidad de 31-90 días, y en cualquier caso, con la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

La Guardia Civil detiene a un conductor, por circular a más del doble de la velocidad máxima permitida - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a un conductor, por circular a más del doble de la velocidad máxima permitida - 2, Foto 2
Murcia.com