IU-Verdes presenta enmiendas a las modificaciones en las ordenanzas municipales

Fuente:

El grupo municipal de IU-Verdes ha presentado cuatro enmiendas al proyecto de modificación de las ordenanzas que ha planteado el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para 2013.

Las enmiendas tienen por objetivo impedir el incremento generalizado del tres por ciento en las tasas de más de una veintena de ordenanzas que afectan a ámbitos como el deporte, la ayuda a domicilio, los vehículos y el alcantarillado.

También pretenden evitar la subida del siete por ciento que propone el consistorio en el servicio de agua potable y el establecimiento de las tarifas planteadas, ya que IU-Verdes considera que los ciudadanos tienen que pagar por lo consumido.

Asimismo, ha elevado sendas enmiendas a la bonificación del 25 por ciento para valores catastrales de más de 70.000 euros, proponiendo que desde esta cantidad a 150.000 euros se incremente un 20 por ciento, y de 150.000 en adelante un diez por ciento. Respecto a la ordenanza reguladora de la tasa por realización de la actividad administrativa de expedición de documentos administrativos, IU-Verdes ha pedido que no se cobre por asuntos como certificados de empadronamiento, certificados de acuerdos municipales, escritos dirigidos al Ayuntamiento y otros trámites que puedan hacerse a través de la oficina electrónica.

IU-Verdes presenta enmiendas a las modificaciones en las ordenanzas municipales, Foto 1
Murcia.com