Más de cien personas mayores participan en el IV Encuentro Intergeneracional Universitario

Fuente:

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez, valora este encuentro entre mayores y jóvenes en la Universidad de Murcia

Más de cien personas mayores participan en el IV Encuentro Intergeneracional Universitario

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, participó esta semana en el IV Encuentro Intergeneracional Universitario, bajo el lema 'Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional', en el que participaron más de cien personas mayores.

Durante el encuentro, celebrado en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, se proyectó el documental 'Envejecimiento Activo en la Región de Murcia' elaborado por alumnos de tercer curso de Educación Social en colaboración con los usuarios del Centro Social de Personas Mayores Murcia II en un taller de vídeo intergeneracional.

El director general valoró esta experiencia ya que, según indicó, "las personas mayores tienen mucho que aportar a la sociedad y, en especial, a los jóvenes ya que son una fuente de sabiduría, de conocimiento y de experiencias". Además, precisó, "contribuye a fomentar el envejecimiento activo".

En esta jornada, alumnos y mayores tuvieron ocasión de debatir e intercambiar impresiones sobre diversos temas como, por ejemplo, qué es Envejecer con Salud, Envejecer con Seguridad o Envejecer con Ilusión, entre otros.

Pérez calificó el encuentro como "enriquecedor" y "emotivo" porque, según señaló, "ha sido muy útil para romper algunos estereotipos sociales existentes sobre las personas mayores, así como sobre los jóvenes".

Más de cien personas mayores participan en el IV Encuentro Intergeneracional Universitario - 1, Foto 1
Más de cien personas mayores participan en el IV Encuentro Intergeneracional Universitario - 2, Foto 2
Murcia.com