La Región de Murcia fue la cuarta Comunidad donde menos creció el desempleo en octubre

Fuente:

La tasa de paro regional permanece medio punto por debajo de la media nacional

El director general del SEF confía en las reformas, la contención del gasto y en el impulso de la actividad productiva para superar la crisis

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, destacó hoy, tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de octubre, que "a pesar del incremento registrado, la Región de Murcia ha sido la cuarta Comunidad donde menos ha crecido el paro, con un crecimiento inferior al experimentado en el resto de España".

Martínez explicó que "el incremento del paro en 3.422 personas ha afectado tanto al empleo masculino como femenino, y ha tenido una mayor incidencia en el sector servicios y en el colectivo sin empleo anterior". Sin embargo, aseguró que "la tasa de paro registrado en la Región permanece más de medio punto por debajo de la media nacional".

Para el director del SEF, los datos conocidos hoy revelan "la peor cara de la crisis económica, que son las miles de personas que pierden sus puestos de trabajo y cuya atención resulta absolutamente prioritaria para el Gobierno regional".

En este sentido, subrayó que el principal objetivo de todas las administraciones, especialmente la Administración regional es "afrontar cuanto antes la recuperación económica y la creación de empleo, y para ello resultan claves las reformas, la contención del gasto y el impulso de la actividad productiva".

"Esa es la hoja de ruta que nos hemos marcado para superar esta difícil situación", dijo Martínez, quien se mostró convencido de que "podremos comenzar a ver los efectos positivos de todas esas iniciativas a lo largo del próximo año".

La Región de Murcia fue la cuarta Comunidad donde menos creció el desempleo en octubre, Foto 1
Murcia.com