FREMM y AFAMUR traen al VIII Foro de la Competitividad las novedades en negocio, estrategia empresarial y tecnología sobre metalmecánica

Fuente:

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, inaugura este encuentro dirigido a empresarios, emprendedores, directivos y profesionales del sector.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria de la Región de Murcia (AFAMUR), integrante de FREMM, organizan el VIII Foro de la Competitividad de la Industria Metalmecánica para dar a conocer las novedades dentro del sector en cuanto a oportunidades de negocio, estrategias empresariales y tecnología. La inauguración estará a cargo del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, junto a los presidentes de FREMM, Juan Antonio Muñoz, y de AFAMUR, Gregorio Navarro.

La jornada será en el Salón de actos de FREMM el próximo 15 de noviembre, entre las 10 y 13 horas. El encuentro está dirigido a empresarios, emprendedores, directivos y profesionales en el sector de metalmecánica, que integra desde la fabricación de piezas metálicas hasta maquinaria completa para el sector agroalimentario, fitosanitario, envasado y embalaje, etc.

A lo largo de la mañana se tratará en el ámbito de las oportunidades sobre el "Impulso económico y proyectos estratégicos", con Luis Martínez de Salas y Garrigues, director general de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos de la Consejería de Economía y Hacienda; "El corredor Mediterráneo: oportunidad para el desarrollo", con Joan Amorós Pla, secretario general de FERRMED, y "¿Quieres hacer negocios en otros países?: Soft Landing facilita tu aterrizaje", con Esther Peñalver Ibarra, responsable del Departamento de Proyectos Internacionales del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.

Para el acercamiento a las estrategias empresariales, se hablará acerca del "Autodiagnóstico empresarial: desarrolle todo su potencial", con José Félix Pomares, director de Genco Negocios; "Ahora o nunca: diseña tu plan de futuro", con Emiliano Carrillo Fernández, socio y responsable del Departamento Fiscal de Carrillo Asesores Tributarios y Abogados, S.L.P, e "Innovación en las operaciones y mejora de la cuenta de resultados", con Juan José Martí Ogayar, socio-director de O'Gayar Consulting.

En el ciclo de tecnología se abordará la "Importancia de la metrología en la innovación tecnológica", con Paloma Laso Prieto, responsable de Laboratorios del Centro Tecnológico del Metal, y "La visión artificial aplicada a la industria del metal", con Javier Fontanillas Vila, director comercial de INFAIMON, S.L.

La jornada finaliza con una visita a los laboratorios del Centro de Negocios FREMM.

FREMM y AFAMUR traen al VIII Foro de la Competitividad las novedades en negocio, estrategia empresarial y tecnología sobre metalmecánica, Foto 1
Murcia.com