CCOO demanda una convocatoria de oposiciones en la que se oferten todas las plazas necesarias para cubrir las plantillas docentes

Fuente:

CCOO denuncia que la tasa de reposición impuesta por la Ley de Presupuestos (10%) impide realizar la oferta pública de empleo docente que la Región necesita

La Federación de Enseñanza de CCOO ha planteado a la Consejería de Educación, en reunión mantenida en la mañana de hoy entre su Secretario General, Pedro Manuel Vicente, y el Director General de Recursos Humanos, Joaquín Buendía, la posición del sindicato favorable a una convocatoria de oposiciones docentes en 2013 en base a una oferta pública de empleo amplia que permita dar cobertura con nuevos funcionarios docentes a todas las plazas necesarias en las plantillas de los centros educativos.

De no atenderse este planteamiento de CCOO será el tercer curso en que la Consejería de Educación no convoque oposiciones docentes. CCOO rechaza que la Ley de Presupuestos Generales del Estado limite las plazas que se pueden convocar al 10% del número de jubilaciones que se hayan producido en el año.

La imposición de esta tasa de reposición por el Gobierno central impide ofrecer un número razonable de plazas, atender a las necesidades de profesorado de los centros educativos de la región y dar estabilidad a las plantillas docentes.

Desde CCOO hemos instado a la Consejería a rechazar la limitación impuesta por el Gobierno por considerar el servicio educativo como esencial, y a explorar las posibilidades de acumular las ofertas no materializadas en cursos anteriores.

CCOO denuncia que dejar sin cubrir el 90% de las plazas del profesorado que se jubila (realmente el 100% al no haber convocatoria de oposiciones) supone apostar por la precariedad laboral y dejarse las manos libres para profundizar en la política de recorte de plantillas y de destrucción de empleo docente que ha eliminado este año más de 2700 puestos de trabajo en los centros educativos de la región.

CCOO defiende que ofertas amplias de empleo público docente son una herramienta básica para garantizar la estabilidad de las plantillas docentes de la escuela pública regional y conjurar las políticas de desmantelamiento de la que esta viene siendo objeto.

CCOO demanda una convocatoria de oposiciones en la que se oferten todas las plazas necesarias para cubrir las plantillas docentes, Foto 1
Murcia.com