IU-Verdes votará en contra de la propuesta de subida de impuestos en Molina de Segura

Fuente:

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Molina de Segura votará en contra de la propuesta del equipo de Gobierno para incrementar tasas y precios públicos, que se debatirá en un pleno extraordinario el próximo lunes, 12 de noviembre.

Así lo ha expresado hoy el portavoz de la formación de izquierdas, Antonio López, quien ha acusado al consistorio de subir los impuestos "sin importarle lo más mínimo el mal momento económico por el que atraviesan una parte importante de las familias".

En este sentido, ha recordado que la ciudadanía de Molina "ha soportado este año dos subidas paralelas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una del 10 por ciento por iniciativa del Gobierno central y otra del tres por ciento por parte del Ayuntamiento".

"A esto hay que sumar el aumento del precio del agua, la subida del IVA, la elevada tasa de paro, las bajadas de salarios, el desmantelamiento de la sanidad y la educación pública que está propiciando el PP, y que suponen más precariedad para la sociedad".

López ha asegurado que "parece que existieran dos realidades diferentes, una la de la Administración pública, que, en está en su castillo de cristal tomando medidas que asfixian a los vecinos, y otra marcada por el aumento del paro, la precariedad y los desahucios".

IU-Verdes votará en contra de la propuesta de subida de impuestos en Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com