Los inquilinos de las viviendas de promoción pública del IVS en Santomera estudian adquirirlas

Fuente:

El director del Instituto de Vivienda y Suelo se reúne con el acalde y un grupo de vecinos para explicarles las posibilidades que recoge la normativa que regula las viviendas de promoción pública

Los inquilinos de las viviendas de promoción pública del IVS en Santomera estudian adquirirlas

El director del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Cristóbal Moreno, se reunió esta semana con el alcalde de Santomera José María Artés, y un grupo de vecinos de la localidad interesados en adquirir las viviendas de promoción pública en las que viven.

La mayoría de los vecinos interesados en adquirir las viviendas son residentes en las mismas, en régimen de alquiler, desde 1981. Se trata de un grupo de viviendas del IVS situadas en la calle San León y plaza Vívero del citado municipio.

Cristóbal Moreno les informó de que su petición es perfectamente posible puesto que llevan más de diez años como inquilinos, tal y como indica la actual normativa que regula las viviendas de promoción pública que rigen sus actuales domicilios.

El director del IVS explicó que la gran ventaja de esta operación es que el valor de la vivienda es el inicial, actualizado el IPC de estos años y descontando lo que ya se ha abonado como alquiler.

Moreno señaló que "se trata de una operación muy ventajosa a la que animamos porque los inquilinos interesados en ser propietarios tendrán que pagar un promedio de 40.000 euros por una vivienda tipo dúplex en pleno centro de Santomera, con una superficie de 90 metros cuadrados útiles, y con patio y garaje".

El Instituto de Vivienda y Suelo se comprometió a estudiar las propuestas y comenzar con el procedimiento de venta de las viviendas en el menor plazo de tiempo posible.

Los inquilinos de las viviendas de promoción pública del IVS en Santomera estudian adquirirlas - 1, Foto 1
Murcia.com