UPyD califica de "desproporcionada y abusiva" la subida de la tarifa del agua en La Unión

Fuente:

UPyD en La Unión ha criticado la "desproporcionada y abusiva" subida de la tarifa del agua, alcantarillado y basura "que han comenzado a soportar las familias unionenses, ya castigadas con los recortes, las subidas de precios y del IVA y el recorte de salarios". La subida se produce tras la privatización del servicio y adjudicación a la empresa Acciona.

La formación magenta ha señalado que la subida es superior a lo que ha declarado el Ayuntamiento. En este sentido, han citado las declaraciones del propio gerente de Acciona en La Unión, Daniel Rodríguez, que puso como ejemplo que "para un consumo de 15 metros cúbicos, la factura ha pasado de 48,32 a 65,52 euros", mientras que si el gasto de agua es de 20 metros cúbicos, "de 54,64 a 79,37 euros". "Esas cifras son bastantes superiores al 18 % de subida que declara el Gobierno municipal del PP". Aunque han precisado que aunque fuese una subida del 18 % "ya estaríamos hablando de un incremento casi 6 veces superior a la del último IPC anual".

UPyD en La Unión ha recordado que el dato del 18 % sería un promedio de las subidas, incluidas, bonificaciones, pero que en la práctica, van a existir familias que vean incrementadas su tarifa de consumo de agua en cerca del 100 %.

Para UPyD en La Unión, esta medida llevada a cabo por Bernabé y el PP, pone de manifiesto claramente la falta de sensibilidad social hacia todos los vecinos de su municipio ya que este "fuerte aumento" de las tasas es inasumible para la mayor parte de los hogares unionenses.

UPyD  califica de desproporcionada y abusiva la subida de la tarifa del agua en La Unión, Foto 1
Murcia.com