UPyD Alcantarilla exige al equipo de Gobierno "total transparencia" en su acuerdo con Latbus

Fuente:

Asimismo, el responsable regional de Organización, Álvaro Fernández, insiste en la necesidad de explicaciones a los vecinos y demanda la restitución del precio de 1,45 euros y una frecuencia de paso de la nueva línea 78 igual a las eliminadas recientemente

El responsable de Organización de Unión Progreso y Democracia en la Región, Álvaro Fernández, exige al alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, la pronta resolución del "grave conflicto" que el Consistorio alcantarillero mantiene abierto con la empresa Latbus.

Asimismo, pide que se informe "con total transparencia" a los vecinos de Alcantarilla sobre el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa. Como resalta Fernández, "insistimos en la necesidad inmediata de resolver los problemas de transporte público del municipio" y la responsabilidad que tiene el equipo de Gobierno liderado por Mellado para ello.

UPyD Alcantarilla afirma que el comunicado emitido por el Ayuntamiento, disponible en la web municipal, no hace mención al resultado de las conversaciones mantenidas con Latbus, que terminaron con el reconocimiento de una deuda de 4.096.454 euros con dicha empresa.

Fernández insiste en la necesidad de que sea el propio alcalde, Lázaro Mellado, el que se pronuncie sobre la deuda y el acuerdo alcanzado, dando cuenta a los vecinos de todos los puntos del mismo.

Además, desde UPyD Alcantarilla se demanda la adopción de medidas necesarias para que el billete de la línea de transporte 44 vuelva al precio de 1,45 euros, así como la línea 78, de reciente creación, tenga una frecuencia de paso igual a las eliminadas 27 y 38. Cualquier otro acuerdo significará un grave perjuicio para los vecinos del municipio, concluye Álvaro Fernández.

UPyD Alcantarilla exige al equipo de Gobierno total transparencia en su acuerdo con Latbus, Foto 1
Murcia.com