Ferrán Adriá premia una receta de Pedro García-Ordás

Fuente:

Pedro García-Ordás es autor del blog Huevos con Puntilla, un espacio donde compartir sus recetas y comentar su visión personal del panorama gastronómico actual. En este blog es dónde primero se publicó la receta de Pollo marinado con vinagre y miel ganadora del concurso "Las recetas de la familia". Filósofo, periodista y cocinillas, actualmente regenta la tetería El Susurro del Agua, en Ceutí.

Siempre le ha gustado comer y cocinar, pero ha sido durante este último año y medio cuando ha tenido más tiempo para dedicarle a los fogones. Le gusta inspirarse 'con lo que tiene en la nevera' -así se llama una sección de su blog- y es raro que siga una receta. Su modo de cocinar es muy intuitivo. Primero imagina el sabor que tendrán sus platos, con la técnica y los ingredientes que va a utilizar, y luego se deja llevar.

Ferrán Adriá promovió el concurso "Las recetas de la familia" para enriquecer la segunda parte de su libro La Comida de la Familia. Cualquier persona podía enviar sus recetas para participar en las tres categorías: entrantes, primer plato y postre. Los platos debían ser sencillos y rápidos de realizar -en menos de treinta o cuarenta minutos-, tenían que costar menos de 1 o 2 euros y era prioritario utilizar productos frescos.

En la primera fase del concurso la votación era popular y pasaban a la segunda fase las 90 recetas más votadas -treinta de cada categoría-. Posteriormente, el comité de expertos: Ferrán Adriá, Marc Cuspinera, Oriol Castro, Eduard Casañas y Mateu Xatruch, han elegido los 5 menús finalistas. De estos cinco, uno ha sido proclamado como ganador del concurso, siendo el plato principal premiado la Pechuga de pollo marinado con vinagre y miel, enviado por el autor de Huevos con Puntilla.

Los Ganadores disfrutarán de:

- Un día en el Bulli Taller (inauguración prevista para inicios de 2013) con Ferran Adrià.

- Una cena para dos personas en el restaurante COMPARTIR en Cadaqués y dos noches en uno de sus apartamentos.

Las recetas finalistas serán publicadas en una edición especial que se ofrecerá con La Comida de la familia las próximas navidades y en las cabeceras de diciembre y siguientes de las revistas colaboradoras (Lecturas, Clara y Cocina Fácil)

Además, recibirán un libro de la edición especial de La Comida de la familia firmado y dedicado por Ferrán Adriá y el jurado del concurso.

La receta de Pedro García-Ordás nació el día del Bando de la huerta del año 2010 cuando preparaba los bocadillos para los amigos para disfrutar durante el día. Gustó tanto, que se convirtió luego en plato principal.

Pedro García-Ordás nació en León y se mudó a Murcia cuando contaba con trece años de edad. Su madre de origen granadino, su infancia en León, sus veranos en Málaga con la familia materna y toda una vida en Murcia, han influido en su amplia visión de la gastronomía y su libertad a la hora de enfrentarse a nuevas propuestas.

En la actualidad divulga su pasión en su blog -Huevos con Puntilla- y en Onda Regional de Murcia -los viernes en el programa MuryCia-, a la par que sigue al tanto de las últimas tendencias en cocina -cursos y seminarios en el CCT de Murcia, el Cifea o en las diferentes Denominaciones de Origen. Tiene en proyecto la publicación de un libro en torno a cómo ha evolucionado el significado del término 'gastronomía' en los últimos siglos. Un ambicioso proyecto en el que se encuentra investigando.

Ferrán Adriá premia una receta de Pedro García-Ordás, Foto 1
Murcia.com