17 millones de euros en ayudas europeas para el Plan de Desarrollo Rural 2007-2013

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura y Agua a aceptar dos convocatorias para el año 2012 en concepto de ayudas europeas dirigidas al Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013, por un importe global de 17.000.000 euros

17 millones de euros en ayudas europeas para el Plan de Desarrollo Rural 2007-2013

La primera de las ayudas se enmarca en el denominado 'enfoque Leader' incluido en el citado Plan, y cuenta con un presupuesto de cerca de 16,6 millones de euros. Se destinará a las medidas para el aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal y a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales, así como a la diversificación de la economía rural.

Los encargados de su ejecución son los Grupos de Acción Local, integrados por el sector público y privado, que deciden sobre la elaboración y aplicación de una estrategia de desarrollo local y escogen los proyectos que serán financiados.

La segunda convocatoria, también para este año, contempla ayudas a proyectos de cooperación intrarregionales que realizarán los Grupos de Acción Local que señala el PDR, por un importe máximo de 400.000 euros, a ejecutar en las próximas tres anualidades.

Esta línea de subvención se destinará a medidas para promover la cooperación entre sí de los Grupos de Acción Local para el cumplimiento de los objetivos del 'enfoque Leader' que no puedan ser realizados a escala individual por su implicación, dimensión, contenido e imposibilidad de territorialización.

La inversión correspondiente a estas dos convocatorias europeas será financiada en un 75 por ciento por los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER), un 12,5 por ciento por la Administración del Estado y un 12,5 por ciento por la Comunidad.

17 millones de euros en ayudas europeas para el Plan de Desarrollo Rural 2007-2013 - 1, Foto 1
Murcia.com