Autorizados 915.882,23 euros del Fondo de Contingencia para financiar cuatro suplementos de crédito destinados a Lorca

Fuente:

Seis millones y medio de euros para reparar carreteras dañadas por las riadas de Lorca y Puerto Lumbreras de septiembre

El Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia, por un importe de 915.882,23 euros para financiar cuatro suplementos de crédito en el Ministerio de Fomento, destinados al cincuenta por ciento de los gastos derivados de la reparación, rehabilitación y reconstrucción de las viviendas dañadas por el terremoto de Lorca, según lo establecido en el Real Decreto Ley de medidas urgentes para paliar los daños causados por los movimientos sísmicos acaecidos en dicha localidad en mayo de 2011 y conforme a las ayudas aprobadas por las actas de la Comisión Mixta de 10 de julio, 20 de julio, 28 de agosto y 24 de septiembre de 2012.

Seis millones y medio de euros para reparar carreteras dañadas por las riadas de Lorca y Puerto Lumbreras de septiembre

El Consejo de Ministros ha tomado razón de diversas actuaciones de emergencia en varios tramos de carreteras situados en la provincia de Murcia. Como consecuencia de las precipitaciones registradas el pasado 28 de septiembre en los términos municipales de Puerto Lumbreras y Lorca, se produjeron diversos daños en los pp.kk. 583+650 de la A-7 (Rambla de Béjar), carreteras del sector MU-1 y carreteras del sector MU-4.  

En consecuencia, se contempla una serie de actuaciones para la reparación de los daños producidos por un importe de 6.485.761,18 euros. 

Aprobado el carácter oficial de 5 máster impartidos por la Universidad de Murcia

El Consejo de Ministros ha acordado establecer el carácter oficial de 64 títulos universitarios de Grado, 13 programas de Doctorado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos y 118 títulos de Máster, entre los que se encuentran 5 impartidos por la Universidad de Murcia, uno de ellos conjuntamente con la Universidad Politécnica de Cartagena.

A continuación, se detalla la relación de títulos aprobados:

Máster Universitario en Territorio y Paisaje: Instrumentos de Análisis y Gestión

Máster Universitario en Diseño y Organización Industrial para el Sector del Mueble y la Madera

Máster Universitario en Gobierno, Administración y Políticas Públicas

Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Máster Universitario en Orientación e Intermediación Laboral (Máster conjunto de: Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de Murcia).

Autorizados 915.882,23 euros del Fondo de Contingencia para financiar cuatro suplementos de crédito destinados a Lorca, Foto 1
Murcia.com