Comienza el Congreso 'Murcia Gastronómica' con 13 Estrellas Michelín

Fuente:

El consejero Pedro Alberto Cruz inaugura el evento que se desarrolla hasta el 26 de noviembre el Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas'

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy el Congreso 'Murcia Gastronómica', que tiene lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas hasta el próximo lunes, 26 de noviembre,y que cuenta con la participación de diez cocineros, que suman 13 Estrellas  Michelín, y numerosos profesionales del sector. Por ello, Cruz señaló que este evento "supone una caja de resonancia para nuestros cocineros, que convivirán con grandes maestros nacionales e internacionales".

En la inauguración, a la que también asistieron el director general de 'La Verdad', Daniel Gidrón, y el director de 'Murcia Gastronómica', Sergio Gallego, Cruz dijo que "se salda una deuda que Murcia tenía con su gastronomía y con sus cocineros", y añadió que "la gastronomía vertebra el turismo regional y este evento sirve para la difusión, promoción y conocimiento de nuestra gastronomia".

El evento cuenta con un centenar de actividades, entre catas, degustaciones, talleres y ponencias y reunirá a diez cocineros galardonados con Estrella Michelín: Susi Díaz, Ricard Camarena, Kiko Moya, Francisco Martínez, Paco Morales, Manuel de la Osa, Fernando del Cerro, Nacho Manzano, el sumiller Manuel Angosto y el murciano Pablo González-Conejero.

Además, en el anexo del Auditorio se podrá disfrutar de la mejor cocina murciana en la Calle de las Tapas, con 60 expositores en representación de restaurantes y bodegas de la Región. Talleres, charlas, exposiciones, catas y degustaciones, y una zona habilitada para niños y el salón minigourmet, completan la amplísima oferta que durante cuatro días convertirá a Murcia en el punto de encuentro de la alta cocina española.

Por otra parte, y durante los cuatro días de Murcia Gastronómica, el cocinero Pablo González-Conejero trasladará su cocina del restaurante La Cabaña –que posee una Estrella Michelín- al Auditorio.

Comienza el Congreso 'Murcia Gastronómica' con 13 Estrellas Michelín, Foto 1
Murcia.com