Declaración institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la siguiente Declaración Institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuya conmemoración tendrá lugar el próximo domingo, 25 de noviembre:

La violencia de género es entendida como violencia ejercida sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, ya que afecta a la esencia misma de las relaciones humanas y atenta contra los derechos fundamentales, la libertad y la vida de las mujeres.

La frecuencia con que se producen este tipo de agresiones de género en el entorno social suscita intensas y necesarias reflexiones desde diferentes ámbitos, político, social, sanitario, judicial y educativo, para seguir trabajando en la lucha contra este fenómeno. Las Administraciones públicas, las organizaciones sociales y la ciudadanía en su conjunto deben seguir trabajando con firmeza hacia la erradicación de la violencia.

La mejor estrategia para ello consiste en combinar medidas de prevención y recursos de intervención para quienes ya son víctimas. Con ese espíritu, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia trabaja día a día para poner fin a este importante problema social.

Educación, prevención, concienciación y coordinación deben ser las líneas de referencia para fortalecer los cimientos de una sociedad democrática hasta alcanzar un modelo de convivencia que abandone para siempre el maltrato y la violencia contra la mujer.

Declaración institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Foto 1
Murcia.com