FREMM muestra su satisfacción por la nueva ordenanza sobre retirada o inmovilización de vehículos en la vía pública que va a pleno

Fuente:

FREMM muestra su satisfacción por la nueva ordenanza sobre retirada o inmovilización de vehículos en la vía pública que va a pleno

La Federación lleva 9 años, junto a las a la Asociación de Profesionales de Vehículos de Usados (AVOMUR) y el Gremio de Talleres de Reparación de Vehículos (GRETAMUR) sensibilizando a instituciones públicas y privadas, así como a consumidores a través de los medios de comunicación, sobre casos de venta fraudulenta, incluso a cargo de grupos organizados, en la calle.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, muestra su apoyo y satisfacción por el tratamiento en próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia de la nueva Ordenanza  Reguladora de la Retirada o Inmovilización de Vehículos en la Vía Pública para la Ciudad de Murcia. Tanto FREMM, como la Asociación de Profesionales de Vehículos de Usados (AVOMUR) y el Gremio de Talleres de Reparación de Vehículos (GRETAMUR), ambos integrantes de la patronal del Metal, vienen actuando desde el año 2003 contra la proliferación de este tipo de comercialización.

Las empresas del sector llevan denunciando desde hace 9 años sobre la existencia de este tipo de ventas, ya que la mayoría es fraudulenta porque detrás de las mismas se han identificado a grupos organizados que operan al margen de la legalidad.

 La colaboración empresarial se ha venido realizando en este tiempo con Alcaldes y Jefe de Policía Local de los 45 Municipios de la Región, además de denunciarse ante la opinión pública las irregularidades detectadas por los socios de la organización empresarial. Esta actividad se vio impulsada en el año 2006, a iniciativa del alcalde de Murcia y presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, tras una reunión con los servicios jurídicos de esta institución. Al igual que se viene advirtiendo, sobre los perjuicios que la competencia desleal ocasiona a las empresas legalizadas y  a consumidores, al quedar desposeídos de todos sus derechos ya que carecen de todo tipo de garantías.

 Con la aprobación de esta Ordenanza, los empresarios del Metal ven compensados sus desvelos, sin embargo queda pendiente abordar otro ámbito denunciado referido a las ventas organizadas de mini-ferias montadas periódicamente en determinados lugares de los respectivos términos municipales -que están perjudicando a las empresas que cuentan con establecimientos permanentes y soportan unos elevados costes de estructura, sociales y tributarios.

 Desde FREMM, se estima que la Ordenanza  mejora sensiblemente la situación actual, además de animar a que sirva de ejemplo a aquellos municipios que carecen de normativa al respecto.

FREMM muestra su satisfacción por la nueva ordenanza sobre retirada o inmovilización de vehículos en la vía pública que va a pleno - 1, Foto 1
Murcia.com