La Guardia Civil detiene a un empleado de mantenimiento por la sustracción de efectos en viviendas en las que trabajaba

Fuente:

Sustraía herramientas de uso doméstico y objetos de imagen y sonido

La Guardia Civil detiene a un empleado de mantenimiento por la sustracción de efectos en viviendas en las que trabajaba

Por su trabajo de labores de mantenimiento, tenía acceso libre a las viviendas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de una investigación dirigida a esclarecer la sustracción de efectos en varias viviendas de una urbanización de La Manga, ha procedido a la detención de una persona como presunta autora de varios delitos de hurto.

El detenido era empleado de mantenimiento de las viviendas objeto de los delitos, por lo que tenía libre acceso para sustraer herramientas y electrodomésticos.

Las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la comisión de una serie de sustracciones en viviendas de una urbanización de La Manga, unos hechos que habían causado una gran alarma entre los residentes, dado que los delitos se habían cometido sin fuerza ni escalo y los efectos sustraídos eran herramientas de uso doméstico y televisores.

De las primeras pesquisas realizadas se recabaron numerosos indicios que, después de realizar un minucioso análisis, orientaron la línea de investigación hacía una persona relacionada con las víctimas, en concreto un empleado que tenía acceso libre a las viviendas por ser el encargado de realizar las labores de mantenimiento en las mismas.

Tras varias semanas de investigación se identificó plenamente al presunto autor, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial, y se recuperó parte de los objetos sustraídos.

Detenido:

En el marco de la investigación se ha procedido a la detención, como presunto autor de tres delitos de hurto, de un individuo identificado como:

- español, de 36 años y vecino de Cartagena.

Efectos recuperados:

Se ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos, como:

- Dos televisores de alta gama.

- Una video-consola.

- Un corta-césped.

El detenido, efectos recuperado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción numero 2 de Cartagena (Murcia).

La Guardia Civil detiene a un empleado de mantenimiento por la sustracción de efectos en viviendas en las que trabajaba - 1, Foto 1
Murcia.com