Más de 4,2 millones para ofrecer distintos servicios a las personas mayores de la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de 4.206.844 euros para ofrecer distintos servicios a las personas mayores de los municipios de Cieza, Totana, Ceutí y Beniel

Más de 4,2 millones para ofrecer distintos servicios a las personas mayores de la Región

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de 4.206.844 € por parte de la Consejería de Sanidad y Política Social para ofrecer distintos servicios a las personas mayores de los municipios de Cieza, Totana, Ceutí y Beniel durante los próximos años.

De este modo, se autorizan 2.919.494 euros para prorrogar el contrato de reserva y ocupación, suscrito en 2009, con la entidad Fundación Refugio San José y San Enrique de 106 plazas residenciales en la localidad de Cieza para 2013 y 2014.

Asimismo, durante el año 2013, el Ayuntamiento de Totana recibirá 779.757 euros y el de Ceutí 205.199 euros para la atención a las personas mayores de ambos municipios.

También se destina para 2013 y 2014 una cuantía de 302.400 euros para prestar el servicio de centro de día a las personas mayores dependientes de Beniel.

Con estos contratos, el Ejecutivo regional pretende continuar garantizando una atención integral a las personas mayores, así como a aquellos que, además, sufren alguna discapacidad. La finalidad es favorecer una atención personalizada, así como la autonomía e integración de los usuarios.

El portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno., Foto 1
El portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno.
Murcia.com