Torre-Pacheco celebra el día contra la violencia de género

Fuente:

Torre-Pacheco celebra el día contra la violencia de género

Esta mañana a las 11'00 horas ha tenido lugar la concentración en la Plaza del nuevo Ayuntamiento. El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid ha dado lectura del Manifiesto Regional Contra la Violencia de Género y Apoyo a las Víctimas.

Despues de la lectura, se ha entregado el premio del Concurso de cuentos y relatos "De igual a igual", que ha recaido en Antonio Miguel Martínez García con su relato "Mundo compartido". Las obras presentadas promocionan la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género. Tras la lectura del relato ganador, la escritora Julia Romero, autora de la novela "Zorra", ha dado una charla sobre su obra que aborda el tema de la violencia de género.

Además, durante toda la mañana frente al Ayuntamiento había una mesa informativa con profesionales especializados y material divulgativo sobre recursos de atención a la violencia de género. Junto a esta mesa se encontraba un libro de recogida de mensajes para que todas las personas e instituciones que asistan, puedan expresar opiniones que acompañen al manifiesto contra la violencia.

Durante esta semana se ha realizado un taller dirigido a los alumnos de la Escuela Cecocre titulado "relaciones de pareja igualitarias" y se he hecho un programa en Radio Municipal de Torre-Pacheco en el que se presentó el proyecto "Prevención de Relaciones Tóxicas en el Noviazgo" dirigido a adolescentes.

Torre-Pacheco celebra el día contra la violencia de género - 1, Foto 1
Torre-Pacheco celebra el día contra la violencia de género - 2, Foto 2
Murcia.com