El PSOE reprocha a Ballesta que el crecimiento de las exportaciones no se ha traducido en creación de empleo

Fuente:

La diputada Esther Clavero pide al consejero que no "maquille los datos y que el Gobierno apoye más a las pymes

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero señaló a propósito de las declaraciones del portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, "que es cierto que las exportaciones han aumentado en la Región de Murcia, pero debido especialmente a la planta de Repsol en el Valle de Escombreras".

Clavero pidió al consejero que no "maquille los datos, pues la realidad es que este el crecimiento de las exportaciones no se ha traducido en un aumento del empleo, si no todo lo contrario". Por ello, agregó, que cabría preguntarse por qué aumentan las exportaciones y no descienden las cifras de desempleo de nuestra Región, "algo no se está haciendo bien".

La diputada añadió que es preciso que el Gobierno regional se centre en apoyar a las Pymes, "que son las que peor lo están pasando y son las que realmente tendrían capacidad real de generar empleo en nuestra Región. No olvidemos que son precisamente estas pequeñas y medianas empresas las que generan más del 80% del empleo en España", concluyó.

El PSOE reprocha a Ballesta que el crecimiento de las exportaciones no se ha traducido en creación de empleo, Foto 1
Murcia.com