Nicolás Almagro visita "La Radio de ASSIDO"

Fuente:

El tenista murciano participa en un programa elaborado por personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual

Nicolás Almagro visita

'La Radio de ASSIDO' lleva seis años funcionando y se puede escuchar en Internet

El tenista murciano Nicolás Almagro ha sido el invitado de lujo del último programa de 'La Radio de ASSIDO'. El deportista ha visitado esta mañana el centro de la asociación de familias en Murcia para ser entrevistado por las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que participan en esta actividad. Almagro ha conocido a un buen grupo de jóvenes que le han mostrado su instalación y le han realizado numerosas preguntas tanto de su carrera deportiva como de tipo personal.

La Asociación para Personas con Síndrome de Down, ASSIDO, miembro de FEAPS Región de Murcia, lleva seis años desarrollando 'La Radio de ASSIDO' para favorecer la comunicación y la toma de decisiones de sus participantes. Es una actividad que permite a los jóvenes con síndrome de Down trabajar en equipo, ponerse en la piel de periodistas y locutores, además de informar a los demás sobre su entorno.

Los programas de 'La Radio de ASSIDO' pueden escucharse y descargarse en Internet y se puede contactar con ellos median te Facebook. Por sus micrófonos, como Almagro, han pasado otros murcianos que despiertan el interés de los locutores como el dibujante de comics Salvador Espín o los integrantes del grupo musical 'Second'.

ASSIDO nació en 1981 de la unión de pocos padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Además, ASSIDO es una de las 26 entidades que integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia. FEAPS impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean.

Nicolás Almagro visita La Radio de ASSIDO - 1, Foto 1
Murcia.com