Agricultura celebrará mañana una jornada sobre los nuevos retos en el uso sostenible de los productos fitosanitarios

Fuente:

Esta dirigida a técnicos, gerentes, distribuidores y usuarios de estos productos

La Consejería de Agricultura y Agua, en colaboración con la asociación AEPLA, que aglutina a las principales empresas fabricantes de productos fitosanitarios, celebra mañana (10:00 horas, Salón de Actos de la Consejería, Plaza Juan XXIII, s/n) una jornada técnica sobre 'Nuevos retos en el uso sostenible de los productos fitosanitarios', dirigida a técnicos, gerentes, distribuidores y usuarios de estos productos, en relación con las nuevas exigencias derivadas del Real Decreto 1311/2012 sobre esta materia.

En esta jornada, que será inaugurada por el consejero Antonio Cerdá, se informará de los nuevos compromisos que deben asumir los agricultores y distribuidores para el uso correcto de los productos fitosanitarios, que incluyen una serie de medidas de carácter obligatorio para minimizar el riesgo que puede suponer su empleo sobre el medio ambiente, el operario y el consumidor.

También se analizarán los resultados de programas experimentales implantados por otros estados miembros de la Unión Europea, así como la dificultad del sector para alcanzar estos objetivos.

Entre las novedades de la nueva normativa, emanada desde la Comisión Europea, figura la intervención de un asesor que estudie la problemática fitosanitaria del cultivo y realice una prescripción técnica fundamentada, tras valorar las posibles alternativas, químicas y no químicas, para el control de las plagas y enfermedades, dando prioridad a los sistemas biológicos y tecnológicos.

Agricultura celebrará mañana una jornada sobre los nuevos retos en el uso sostenible de los productos fitosanitarios, Foto 1
Murcia.com