Blanca acogerá en diciembre la primera ´carrera extrema´ de la Región

Fuente:

El 'I Xtreme Running Villa de Blanca' contará con multitud de obstáculos a lo largo de los ocho kilómetros de recorrido

Blanca acogerá en diciembre la primera ´carrera extrema´ de la Región

El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, presentó hoy el 'I Xtreme Running Villa de Blanca', un evento que calificó de "novedad absoluta en la Región" y que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre a las 11:00 horas.

En la presentación, a la que también asistió el concejal de Deportes de Blanca, Pablo Box, el director general bromeó al asegurar que en la prueba "se somete a los corredores a un calvario importante", debido a la multitud de obstáculos que se encuentran en sus ocho kilómetros de recorrido, como barro, neumáticos, zanjas, contenedores, subida de escaleras, pendientes y alambradas, entre otros. En total, son 15 obstáculos que deben superarse en un tiempo máximo de dos horas y media. "Está la componente atlética", dijo Peñalver, "pero, además, hay que ser un aventurero".

La carrera, en la que ya se han inscrito cerca de 100 personas, tiene un carácter lúdico y festivo, aunque exige un mínimo de preparación física. Además, contará con personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes. Cada corredor contará con una bolsa de avituallamiento y podrá disfrutar, tras la competición, de una paella gigante y de un concierto de música rock.

El premio será un trofeo para cada uno de los tres primeros clasificados en las ocho categorías existentes: Absoluta masculino y femenino para mayores de 18 años, Veterano masculino y femenino 1 para participantes de entre 35 y 45 años, Veterano masculino y femenino 2 para mayores de 45 años, y Locales masculino y femenino para residentes en el municipio, existiendo asimismo un premio al mejor disfraz. El importe de la inscripción es de 18 euros y puede realizarse a través de la página www.grupobrotons.com.

Blanca Fusión

El director general también presentó 'Blanca Fusión', un evento que, coincidiendo con el fin de semana que se realiza el Xtreme Running, llevará a Blanca una serie de actividades turísticas tanto para los participantes en la prueba como para los visitantes del municipio.

Así, del 6 al 9 de diciembre, Blanca contará con la 'Ruta del Peregrino', una ruta por los monumentos religiosos de la zona, visitas guiadas culturales y un mercadillo gastronómico donde conocer la historia de la gastronomía de la localidad.

Blanca acogerá en diciembre la primera ´carrera extrema´ de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com