Educación anima a participar en las 'Elecciones a Consejos Escolares 2012'

Fuente:

Más de 600 centros educativos de la Región participan en el proceso de renovación de sus Consejos Escolares

La Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Consejo Escolar de la Región de Murcia animan a toda la Comunidad Educativa a participar en las Elecciones a los Consejos Escolares, que se celebrarán el próximo jueves, 29 de noviembre.

El Consejo Escolar es el máximo órgano de participación en la vida escolar de los centros educativos, donde están representados los alumnos, los profesores, los padres y el personal de administración y servicios. Entre sus competencias destaca la aprobación y evaluación del proyecto educativo del centro, la programación general anual y el proyecto de gestión, así como la propuesta de iniciativas que favorezcan la convivencia.

En concreto, serán más de 600 los centros sostenidos con fondos públicos en la Región los que renovarán este año a la mitad de los componentes de los Consejos Escolares o, en el caso de los centros de nueva creación, los que constituirán por primera vez el Consejo y nombrarán a sus miembros.

Estos centros representan a más del 90 por ciento del total de los existentes en nuestra región, y, por tanto están llamados a participar en este proceso un total de 370.000 padres y madres, más de 100.000 alumnos y unos 20.000 profesores. Asimismo, participa en el proceso el personal de administración y servicios y, en el caso de los centros de educación especial, el personal de atención educativa complementaria.

Toda la información relativa al proceso, la normativa reguladora y el calendario electoral se puede consultar en la página web del Consejo Escolar de la Región de Murcia, www.cerm.es .

Educación anima a participar en las 'Elecciones a Consejos Escolares 2012', Foto 1
Murcia.com