IU-Verdes afirma que la opacidad del Gobierno provoca indefensión en la ciudadanía

Fuente:

El responsable de Economía de IU-Verdes, Cayetano Jaime Moltó, ha dicho hoy que la falta de transparencia del Gobierno de la Región de Murcia provoca inseguridad jurídica e "indefensión" de la ciudadanía ante la Administración pública.

Jaime Moltó ha reaccionado así tras conocer que la Región es la comunidad autónoma menos transparente de España, según un informe elaborado por Transparencia Internacional en relación a indicadores como urbanismo, obras públicas y contratación. El dirigente de la formación de izquierda ha asegurado que el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, toma la mayoría electoral con la que cuenta el PP desde hace casi dos décadas como "un cheque en blanco" y hace "una pésima gestión de los intereses de la ciudadanía".

Ha asegurado que la práctica de funcionamiento de la Administración es "ruin y opaca", porque "ignora la participación ciudadana en los asuntos públicos y deja a la ciudadanía en una situación de inseguridad jurídica, arrebatándole sus garantías democráticas". "La opacidad del Gobierno de Valcárcel ha llevado a una deriva más marcada por el autoritarismo que por un sistema democrático", ha concluido.

IU-Verdes afirma que la opacidad del Gobierno provoca indefensión en la ciudadanía, Foto 1
Murcia.com