Palacios anima a los mayores a participar en las actividades de los Centros Sociales de la Región

Fuente:

La muestra socio-cultural de los Centros Sociales de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social reúne en Torre Pacheco a usuarios de toda la Región

Palacios anima a los mayores a participar en las actividades de los Centros Sociales de la Región

La consejera de Sanidad y Política Social afirma que "los Centros Sociales son una herramienta clave para continuar promoviendo un envejecimiento activo"

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, animó hoy a personas mayores de la Región a continuar participando en las actividades programadas en los 17 Centros Sociales que hay distribuidos por toda la Comunidad Autónoma ya que "contribuyen a la integración y fomentan un envejecimiento activo".

La muestra sociocultural de los Centros Sociales de Personas Mayores del IMAS, celebrada en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, reunió a más de 460 usuarios de toda la Región, así como a los responsables de éstos y a profesionales de la Administración autonómica y municipal.

Palacios subrayó la importancia de este evento, enmarcado en el 'Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional', que "pretende que nuestros mayores continúen participando en la vida social". "Envejecer es un triunfo y por ello debe hacerse de forma activa", puntualizó.

Durante 2012, en la Comunidad ya son más de 10.000 personas las que han participado en los más de 260 talleres realizados en los centros, de teatro, manualidades, encaje de bolillos, gerontogimansia o partidas de ajedrez, entre otras muchas actividades.

Palacios manifestó que "es fundamental que las personas mayores sigan estando presentes en la vida social para enriquecer a las generaciones del presente con sus experiencias y conocimientos". Por esta razón, añadió, "debemos colaborar y trabajar en coordinación con los Centros Sociales ya que son una herramienta clave para promover un envejecimiento activo".

Los mayores, explicó la consejera, "tienen mucho que aportar y entre todos debemos evitar que se sientan afectados por determinados estereotipos en torno a la etapa de madurez". Palacios felicitó a todos los usuarios de los Centros Sociales y en especial a los 145 mayores voluntarios que "año tras año trabajan para mantener viva la programación de sus centros", concluyó.

Palacios anima a los mayores a participar en las actividades de los Centros Sociales de la Región - 1, Foto 1
Palacios anima a los mayores a participar en las actividades de los Centros Sociales de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com