Pedro Cano, en las Agendas Labor Viva para la integración laboral

Fuente:

Pedro Cano colabora cediendo la reproducción de su obra a la marca de papelería personalizada LABOR VIVA

Pedro Cano, en las Agendas Labor Viva para la integración laboral

Las agendas con los cuadros de Pedro Cano se podrán conseguir en su museo de Blanca, en las tienda Labor Viva en Zig Zag y Nueva Condomina ( Murcia ) y en internet en www.latiendalaborviva.com

El pintor murciano Pedro Cano (Blanca, 1944) y Labor Viva, la línea de papelería personalizada del centro especial de empleo Feycsa que emplea a más de 60 personas con discapacidad, ponen a la venta el 28 de noviembre una colección de Agendas Solidarias compuesta por reproducciones certificadas de las obras "Limones" de 1986, "Citrus Aurantimus" y "Punica Granatum" de 2005, temas huertanos muy destacados en la trayectoría de este reconocido artista.

La colaboración entre Pedro Cano y Labor Viva (Feycsa Cee) se inició con la visita el pasado septiembre de un grupo de trabajadores con discapacidad a la Fundación Pedro Cano, como actividad cultural en el marco de los servicios de ocio que ofrece este centro especial de empleo para la integración social de sus trabajadores. Como gesto de gratitud a la Fundación Pedro Cano por permitir un día de visita gratuito para las personas con discapacidad, los trabajadores llevaron un cuaderno personalizado y dedicado para el pintor, en el que habían reproducido la primera obra realizada por Pedro Cano a los diez años y que se expone en la Fundación. Quiso la casualidad que Pedro Cano se encontrase esa tarde en Blanca y que tuviese la amabilidad de acercarse a la Fundación para saludar personalmente a los trabajadores, que pudieron entregarle el regalo personalmente y disfrutar de una visita guiada totalmente inesperada.

Pedro Cano quedó sorprendido por la delicadeza y calidad del cuaderno personalizado por Labor Viva y se ofreció a colaborar como artista comprometido con la integración socio-laboral de personas con discapacidad, cediendo la reproducción de sus obras para una colección de Agendas 2013.

La edición de esta colección ha coincidido con la celebración del II Concurso de Pintura Pedro Cano para personas con discapacidad intelectual, fallado el 20 de noviembre, de ahí que en las primeras páginas de las agendas se hayan incluido algunas obras de Pedro Cano recreadas por los encuadernadores y dependientas de Labor Viva que han participado en esta edición del concurso.

Las agendas han sido impresas digitalmente, con una cuidada encuadernación en papel satinado mate e interior día-página, y se pone a la venta al precio de 8,50€ en internet ( www.latiendalaborviva.com), en la tienda de la Fundación Pedro Cano ( Blanca), en los stands de Labor Viva en la ciudad de Murcia (Zig Zag y Nueva Condomina) y en los centros de El Corte Inglés de Murcia y Cartagena, donde se espera que el pintor pueda firmar personalmente estas agendas a su vuelta de Roma, en fechas próximas a la Navidad.

FEYCSA es un centro especial de empleo promovido por las Asociaciones Astrapace y Assido en Murcia, Astus y Asido en Cartagena y Apandis en Lorca, miembros del movimiento FEAPS Región de Murcia en favor de las personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo.

FEYCSA compone, junto a otras 26 entidades sin ánimo de lucro, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia) que este año celebra su 30 aniversario. Todas estas asociaciones comparten la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y de sus familias.

Pedro Cano, en las Agendas Labor Viva para la integración laboral - 1, Foto 1
Murcia.com