Rotary Club Murcia Norte organiza la conferencia "Arqueología en La Bastida: Política, Economía y Ritual en una ciudad prehistórica"

Fuente:

Tendrá lugar el lunes 3 de Diciembre 21:15 horas en el hotel El Churra

Rotary Club Murcia Norte organiza la conferencia

Rotary Club Murcia Norte ha organizado una conferencia sobre el yacimiento de la Bastida en Totana a cargo de los directores de la excavación, los catedráticos de la Universidad de Barcelona, Vicente Llull y Rafael Micó.

Con el título "Arqueología en La Bastida: Política, Economía y Ritual en una ciudad prehistórica" tanto Llull como Micó hablarán sobre sus trabajos en la Bastida, los hallazgos realizados y las perspectivas para futuras campañas. 

La conferencia irá seguida de un coloquio en el que los participantes podrán preguntar e intercambiar opiniones con éstos prestigiosos ponentes.

En el  yacimiento de La Bastida se ha descubierto una  fortificación de hace 4.200 años, única en la Europa continental y sólo comparable a la civilización minoica de Creta.

La conferencia, que organiza el club Rotary Murcia Norte, se celebrará el lunes  3 de diciembre a las 21:15 horas en el  hotel El Churra de Murcia capital. 

El precio de la cena es de 15 euros y, como siempre, el dinero recaudado será destinado por Rotary a proyectos de ayuda solidaria.

 

Rotary Club Murcia Norte organiza la conferencia Arqueología en La Bastida: Política, Economía y Ritual en una ciudad prehistórica - 1, Foto 1
Rotary Club Murcia Norte organiza la conferencia Arqueología en La Bastida: Política, Economía y Ritual en una ciudad prehistórica - 2, Foto 2
Murcia.com