Martínez (PP): "Algunos no se enteran de que el equilibrio presupuestario es la base del crecimiento económico"

Fuente:

Destaca que las nuevas medidas de reordenación del sector público "generarán mayor eficacia, agilidad y ahorro a las arcas regionales"

Martínez (PP):

El diputado Popular Víctor Martínez ha defendido hoy el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y de Reordenación del Sector Público, y ha manifestado que "aunque algunos no se enteran, el equilibrio presupuestario es la base del crecimiento económico" y que "los presupuestos que se están debatiendo en la Asamblea regional así como la Ley de acompañamiento se han diseñado en esta dirección".

Martínez ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con el mantenimiento del Estado del Bienestar y ha destacado que "la Ley de Acompañamiento tiene como finalidad seguir garantizando la prestación de los servicios esenciales". Al mismo tiempo ha destacado que la creación de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, del Instituto de Turismo y del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, previstas en esta Ley "agilizarán y harán más eficaz, la administración, que es lo que los ciudadanos demandan".

El diputado ha recordado que la Ley de Acompañamiento que hoy se ha debatido da soporte a unos presupuestos volcados con las políticas sociales, al tiempo que ha recordado que "en 2013 gastaremos cada día casi 9 millones de euros en Sanidad, Educación y Políticas Sociales".

"Para ello -ha indicado Martínez- es necesario el amparo de esta Ley de Acompañamiento que prevé, además de la reducción de la estructura administrativa, la revisión de determinadas tasas incluidas en esta Ley para adaptarlas a las circunstancias actuales, puesto que llevan ya años sin ser revisadas".

El diputado ha recordado también otras medidas "que muestran el rigor presupuestario" como la supresión del Ente Público del Transporte de la Región de Murcia o la supresión de la figura del Defensor del Pueblo, cuyo servicio quedará garantizado a través de la Comisión de Peticiones y del Defensor del Pueblo nacional.

Tal y como explica Martínez, la Ley de Acompañamiento "viene a paliar el enorme desfase que ha provocado una mala financiación autonómica, porque no hay que olvidar que cada ciudadano de la Región de Murcia percibe cada año 172 euros menos que la media nacional, al regular las tasas necesarias para cubrir todos los objetivos de equilibrio presupuestario y de compromiso con el déficit, sin dejar de atender ninguna de las políticas sociales del estado del bienestar".

El diputado ha señalado que las medidas incluidas en esta Ley reflejan la responsabilidad de un Gobierno que ejerce sus funciones desde el compromiso con los ciudadanos "y cuyas medidas empiezan ya a dar sus primeros resultados como lo demuestra el hecho de que la Región de Murcia cuente hoy con la mayor inversión industrial de España y que nuestras exportaciones no hayan dejado de crecer en el último año".

Martínez ha lanzado un mensaje de optimismo a los ciudadanos "porque tenemos un gobierno que hace sus deberes y que no deja para mañana las reformas que debe acometer hoy".

Martínez (PP): Algunos no se enteran de que el equilibrio presupuestario es la base del crecimiento económico - 1, Foto 1
Murcia.com