El ciclo de Internacionalización de FREMM para que las empresas diseñen su estrategia en el mercado exterior

Fuente:

El ciclo de Internacionalización de FREMM para que las empresas diseñen su estrategia en el mercado exterior

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia ha iniciado hoy una trilogía de jornadas, que se prolongará hasta el 12 de diciembre, para mostrar a las empresas del Metal diferentes perspectivas del comercio exterior.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ha iniciado hoy un Ciclo de Jornadas de Internacionalización para mostrar a las empresas del metal diferentes perspectivas del comercio exterior, además de contribuir a incrementar y consolidar su base exportadora. El contenido de las tres jornadas que comprenden este encuentro está orientado a ayudar a las empresas a diseñar o reorientar su estrategia de internacionalización, conforme a sus necesidades hacia el mercado exterior.

Instaladores, fabricantes y comercializadores del Metal están teniendo acceso a líneas de acción para abordar su expansión dentro del ciclo, en donde se plantearon formas alternativas para salir al exterior durante el primer encuentro, como es la subcontratación en otros países de ciertos procesos de negocios para reducir costes principalmente en producción, como sería la fabricación, servicios diversos, o manufacturación e incluso la fase de I+D+i, procedimiento que se conoce con el nombre de OFF-Shoring. Al igual que se abordó el acceso a nuevas oportunidades de negocio mediante organismos multilaterales.

El impulso de las pymes a la internacionalización se planteará el próximo 4 de diciembre, donde se aportarán claves que animen a los empresarios a iniciarse en el terreno de la exportación. La localización de mercados de interés en estos momentos para las empresas del metal se abordará en la última jornada, el 12 de diciembre, con atención al Norte de África, para conocer sus oportunidades de negocio, costumbres, riesgos y consejos prácticos para hacer tratos, además de acceder a cómo es un plan de búsqueda de clientes.

Desde FREMM se ha buscado un formato dinámico y ágil para el desarrollo de las jornadas, con una hora de duración establecida para el desarrollo de las dos ponencias programadas por sesión, en donde se contará con expertos en cada materia de reconocido prestigio en la Región.

Por el salón de actos del Metal irán pasando Miguel Ángel Martín, presidente de ACOCEX, Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior y Keri Griffiths, Departamento de Internacionalización e Inversiones del Instituto de Fomento, ponentes de la primera jornada celebrada; Manuel Egea, consejero delegado de Redfelxion Consultores SL y Tana Fernández-Delgado Albacete, jefa de sector del Instituto de Comercio Exterior-ICEX en Murcia, en la próxima convocatoria, así como Encarna Zamora, presidenta de "Zamora y Asociados Consultores SL" y Leonardo Pérez Molina, coordinador del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Murcia.

El ciclo de Internacionalización de FREMM para que las empresas diseñen su estrategia en el mercado exterior - 1, Foto 1
Murcia.com