El gasto turístico extranjero en la Región aumentó un 12,5 por ciento en octubre

Fuente:

Murcia es la tercera comunidad donde más aumentó el gasto

La estancia media del turista extranjero se sitúa en 13,1 días frente a los 8,9 de la media nacional

La Región de Murcia registró en el mes de octubre un aumento del 12,5 por ciento en el gasto realizado por los turistas extranjeros con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un total de 55,5 millones de euros, mientras en el conjunto de España se mantuvo.

Según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, entre enero y octubre de 2012 el gasto medio diario extranjero en la Región creció un 9,8 por ciento, hasta alcanzar los 78,89 euros, por lo que la Región de Murcia se convierte en la tercera comunidad donde más aumentó dicho gasto diario, tan sólo por detrás de La Rioja y Extremadura. El dato nacional se incrementó un 6,8 por ciento.

En estos diez primeros meses del año, el turista extranjero gastó durante el total de su estancia en la Región un 8,8 por ciento más que en 2011, hasta alcanzar los 1.030,73 euros, un aumento mayor al del conjunto del Estado, que fue del 3,2 por ciento. Este gasto de 1.030,73 euros que cada turista extranjero realizó en la Región está por encima del gasto medio de los extranjeros en España (960,11 euros).

En lo que va de año, la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región es de 13,1 días, superior a la media nacional (8,9 días). Murcia es la comunidad con una duración de la estancia más prolongada, por delante de Asturias (12,8), Comunidad Valenciana (11,9) y Castilla-La Mancha (11,4).

El gasto total realizado por los turistas extranjeros en la Región entre enero y octubre de 2012 fue de 560 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,3 por ciento respecto al gasto generado en el mismo periodo del año 2011.

El buen dato de gasto está motivados por la entrada de un mayor número de turistas extranjeros en la Región en el mes de octubre, de hasta un 16,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, contabilizándose un total de 61.280 turistas, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, del Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria Energía y Turismo.

El gasto turístico extranjero en la Región aumentó un 12,5 por ciento en octubre, Foto 1
Murcia.com