IU-Verdes dice que la política presupuestaria del PP sume a la economía en una "recesión permanente"

Fuente:

Pujante califica de scheiße (mierda, en alemán) los presupuestos regionales para 2013

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la "demencial" política presupuestaria del PP, marcada por los recortes de gasto en servicios básicos como sanidad, educación y política social, hace que la situación económica se encuentre en un estado de "recesión permanente" que impide abordar una salida justa a la crisis.

Pujante, que se ha pronunciado así en el marco del debate de las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2013, ha asegurado que el Gobierno "se equivoca" en su planteamiento político porque el principal problema es el incremento del paro, y no el cumplimiento del objetivo de déficit.

Para el parlamentario, los presupuestos presentados por el Ejecutivo murciano para el próximo año son "scheiße", que significa 'mierda' en alemán, y evidencian la "incapacidad" del PP para hacer frente a la crisis a través de una contribución desde ámbito público y la protección de los más desfavorecidos por el actual contexto económico.

Ha indicado que el "fracaso" de las medidas adoptadas por los gobiernos regional y central se deben sumar al "vergonzoso ejercicio de sumisión" de éste ante los mercados, que no fueron elegidos por los ciudadanos y pese a ello rigen las actuaciones de las administraciones públicas, que "claudican" y aplican los ajustes.

Ha afirmado que adoptar medidas de recorte para reducir el déficit público es un error, porque primero se debería atajar el incremento del paro para aumentar el consumo y reactivar la economía, y así afrontar con mayores garantías el déficit, contando también con un estímulo económico público y aplicando una reforma del sistema tributario.

Asimismo, Pujante ha asegurado que los presupuestos regionales para 2013 "van a abocar a una situación de más paro, más pobreza y más fractura social".

IU-Verdes dice que la política presupuestaria del PP sume a la economía en una recesión permanente, Foto 1
Murcia.com