IU-Verdes tilda de "hueca y vacía" la intervención de Cámara en el CONAMA 2012

Fuente:

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha tildado hoy de "hueca y vacía de contenido" la intervención del alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la Mesa sobre 'Liderazgo de las ciudades a nivel global y el trabajo en red' del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) 2012.

Herguedas ha asegurado que es "inexplicable" cómo Cámara, "que no ejecuta políticas en materia de medio ambiente, urbanismo y transporte sostenible" en el municipio, "se siente con autoridad moral para exigir un mayor desarrollo de las políticas de sostenibilidad".

Ha acusado al regidor de "eludir su responsabilidad medioambiental al aplicar una legislación mediante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha consumido gran parte de la huerta a costa del desarrollo urbanístico desmedido".

Ha afirmado que la falta de financiación para la aplicación de políticas basadas en la sostenibilidad no es una cuestión "etérea", sino que depende del gobierno, regido por el PP, cuyas políticas "están asfixiando a los ayuntamientos en todos los ámbitos".

Además, la edil ha exigido a Cámara que "en lugar de tanto brindis al sol exija a su partido que resuelva de una vez la cuestión de la financiación municipal en lugar de poner más trabas al desarrollo municipal".

IU-Verdes tilda de hueca y vacía la intervención de Cámara en el CONAMA 2012, Foto 1
Murcia.com